Qué es Chimenea Report?

512x512 APP 01"Chimenea Report" tiene como fin primordial emplear modernas técnicas de educación ambiental para crear ciencia ciudadana.

Chimenea Report genera espacios para que los ciudadanos reporten fuentes de contaminación atmosférica producidas por quemas, vehículos automotores, malor olores y fábricas, entre otros, que evidencian un impacto negativo en la calidad del aíre.

La aplicación permite intuitivamente el reporte por parte de usuarios de dispositivos móviles que la descargen y la instalen. Sólo requiere que use el GPS para saber en dónde genera el reporte, tomar la fotografía del evento y hacer un comentario u observación si lo desea.

Los reportes son validados por especialistas y podrán ser remitidos a las autoridades ambientales o incluso a autoridades policiales si la situación lo amerita.

Cada reporte cuenta y en el corto plazo cuando la Billetera Ambiental (Proyecto en desarrollo) se encuentre disponible al público, los reportes permitirán acumular puntos intercambiables en el comercio formal que se encuentre afiliado al programa.

Chimenea Report no es una plataforma para reportar emergencias.